Conoce la oferta educativa en línea de la UPAEP

Fundada en 1973, la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), es una institución de educación superior. Su identidad católica define llega a definir en su esencia valores importantísimos como son: la libertad, la integridad humana, la congruencia, la solidaridad y la justicia.

Su objetivo principal, es lograr crear corrientes de pensamiento. Formando líderes que lleguen a transformar a la sociedad, siempre en la búsqueda de la verdad integrando la ciencia, la fe y la vida.

En sus 40 años de trayectoria, ha sido semillero de grandes profesionales no solamente enfocados en desempeñarse con excelencia y vocación en su trabajo. Sino también, en la búsqueda de la transformación social, lo que ha hecho que sea considerada La Universidad Transformadora.

El presente artículo, tiene como finalidad darte a conocer toda la información que necesitas sobre la oferta educativa en línea que ofrece la UPAEP.

UPAEP

UPAEP excelencia académica

La UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), se caracteriza por buscar y lograr la excelencia académica. Esto lo consigue a través del desarrollo de habilidades mediante uso de diversas herramientas. Entre ellas podemos mencionar: programas innovadores, un claustro académico de alta calidad, experiencias internacionales y, sobre todo, la formación orientada hacia el liderazgo transformador.

Contando con una enseñanza privada, la cual se encuentra basada en el ámbito católico. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (EPAEP), cuenta con una plataforma para poder llevar a cabo los estudios a través de internet.

Cabe mencionar, que sus programas universitarios, están aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De igual forma, y gracias a su calidad y excelencia, estos cuentan con un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué consigues al estudiar en la UPAEP?

Al cursar estudio en línea en la UPAEP tienes a tu disposición:

  • Profesores altamente calificados, con nivel de posgrado.
  • Planes de estudios muy actualizados y flexibles. Es así como puedes elegir cuántas materias cursarás por semestre.
  • Excelentes instalaciones para la carrera que elijas con espacios y laboratorios innovadores. Los cuales impulsarán tus conocimientos y habilidades en el terreno teórico-práctico.
  • Desarrollo integral, ya que cuenta con el programa “P3”: Proyección Personal y Profesional. Mediante el cual se te brinda el asesoramiento para la creación de tu plan de vida y la inserción en el campo laboral.
  • Más de 300 convenios de colaboración con organismos e instituciones, tanto nacionales como internacionales.

UPAEP

Porque estudiar en la UPAEP 

Son muchas las razonas por las cuales se recomienda estudiar en la UPAEP, siendo la principal, el nivel educativo que ofrece a sus estudiantes en línea. El mismo, es prácticamente igual al nivel impartido a quien asiste a clases de manera presencial. Es así como, podrás contar con todos los derechos que tiene un estudiante regular. Por lo que tendrás la oportunidad de acceder a las instalaciones de la universidad y a los diferentes tutores y personal, que siempre estará dispuesto a ayudarte.

Como institución educativa, la UPAEP durante sus años de trayectoria se ha venido ganando logros muy notables en el ámbito educativo. Los cuales están reconocidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la cual es miembro, con el premio al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional.

Esto es una prueba de que la UPAEP es una universidad de calidad y que cuenta con una excelente oferta académica en línea. Vale destacar, que, si bien es cierto que esta no es muy grande por ahora, bien cabe la posibilidad de se siga expandiendo. Llegando de esta forma a ser una de las ofertas educativas más solicitadas y tentadoras de todo México.

Es así como, hasta que esto suceda, puedes contar con las siguientes carreras y cursos de la UPAEP para estudiar a través de internet:

Licenciaturas e Ingenierías en línea

Las Licenciaturas e Ingenierías de la UPAEP que se imparten en línea son 10, estando estas distribuidas en las siguientes áreas del saber:

  • Ciencias socialescon las siguientes carreras online: Trabajo social, Gobernanza y Gestión Local y Derecho.
  • Ingeniería con la carrera de Proyectos industriales.
  • Ciencias Económico-Administrativascon las siguientes carreras: Contador público, Comercio Internacional, Administración de Empresas y Gestión de Tecnologías de la Información.
  • Artes y Humanidadescon las siguientes carreras: Filosofía e Innovación, artes y humanidades con Asesoramiento Educativo.

Maestrías en línea

  • Ciencias Sociales: Derechos y Ciencias Políticas.
  • Educación: E-Learning e Innovación Educativa.
  • Cultura: Innovación Pastoral, Ciencias para la familia y Bienes Culturales de Origen Eclesiástico.
  • Negocios: Mercadotecnia y Estrategias de Comercialización, Dirección de Organizaciones y Administración y Gestión Estratégica.

En la misma rama de las maestrías en línea de la UPAEP están dos especialidades, cursos estos que puedes tomar a distancia, siendo estos:

  • Diseño e implementación de Proyectos en los Gobiernos locales(perteneciente al área de Ciencias sociales).
  • Docencia Digital(perteneciente al área de Educación).

Vale decir, que en área de los posgrados también cuenta con bastante volumen al tratarse de cursos en línea, brindando en esta ocasión un total de 10 maestrías.

Cursos en línea

  • Auto-liderazgo.
  • Desarrollo y Competencias Digitales Docentes.
  • Desarrollo del potencial docente.
  • Derecho ambiental.
  • Educación con enfoque en Competencias.
  • Diseño Instruccional Centrado en la persona.
  • Desarrollo Competencia Digitales Docentes Parte 2.
  • Inteligencia emocional.
  • Contratos civiles.
  • Propiedad Intelectual.
  • Derecho Corporativo.
  • Inteligencias Múltiples.
  • Derecho informático.

En lo que respecta a los cursos, podemos añadir que, a pesar de las especializaciones en línea, la UPAEP de igual forma provee esta cantidad de cursos. Los cuales se pueden tomar para complementar de una manera rápida y efectiva tus conocimientos. Más si tu área del saber se encuentra relacionada con las artes y humanidades, educación y ciencias sociales.

UPAEP

Prepa en línea

En la actualidad la UPAEP no cuenta con preparatoria en línea. No obstante, puede decirse que la prepa en UPAEP maneja una modalidad abierta, que va dirigida a personas mayores que desean culminar sus estudios medios superiores, a través de una formación integral, flexible y de mucha calidad.

No debemos olvidar, que la UPAEP es una institución de educación católica y, por lo tanto, cuenta con un enfoque muy humanista. El cual está centrado en las personas, potencializando sus habilidades y descubriendo sus talentos más profundos, para así formar ciudadanos conscientes y completos.

Beneficios de estudiar en la UPAEP

Estudiar en la UPAEP te trae muchos beneficios, entre los cuales podemos mencionar:

  • Es mucho más económica que otras universidades virtuales.
  • El título que llegas a obtener en la UPAEP en línea es totalmente igual al que obtendrías cursando estudios de forma presencial.
  • Tú haces la proposición de la forma de llevar a cabo tu servicio social. Pudiendo escoger lo que más se adecúe a tus necesidades.
  • Si tienes un promedio de 9.5 o más, no tendrás que presentar al final de la carrera el proyecto práctico o la tesis. Te podrás graduar automáticamente.

Cómo inscribirte en la UPAEP en línea

Para lograr hacer tu inscripción en la UPAEP solamente tienes que estar muy pendiente de las convocatorias que se llevan a cabo al año. Las cuales son un total de tres.  Para dar inicio al proceso deberás seguir los pasos siguientes:

UPAEP

Ingresa al portal oficial de la UPAEP escoge la especialidad donde quieres cursar y sigue las instrucciones del sistema haciendo clic en la opción “Inicia tu proceso de admisión”.

UPAEP

Serás dirigido a un formulario donde deberás (en caso de no estar registrado), hacer clic en la opción “Regístrate aquí”.

UPAEP

Completa el formulario de inscripción que te aparecerá a continuación y haz clic en la opción “Enviar”.

Hecho esto, recibirás un correo con tu usuario y contraseña, para acceder al sistema de la plataforma UNISOFT, que el sistema al cual deberás ingresar.  Una vez hayas ingresado a la plataforma, debes llenar la solicitud de admisión. Deberás suministrar información para tu entrevista de tutoría y asesoramiento virtual.

En la misma plataforma, tendrás que ingresar digitalmente los documentos que sean solicitados. Debiendo dejar para el final, el pago del monto que se te especifique. Como ya te dijimos antes, hay tres oportunidades en el año para hacer la inscripción, cuyas fechas aproximadas son en enero, mayo y septiembre.

Requisitos para la inscripción

Son muy pocos los requisitos para inscribirte en la UPAEP, debiendo solamente entregar en formato digital:

  • Una identificación oficial (pudiendo ser desde el CURP hasta una licencia).
  • Tu certificado de bachillerato.

Ahora para llevar a cabo tus estudios es necesario que cuentes con los requisitos técnicos siguientes:

  • Internet de 1MB mínimo.
  • Computador o cualquier dispositivo con conexión a internet para acceder a la plataforma blackboard UPAEP.
  • Tener instalado los programas: Adobe Reader y Microsoft Office.
  • Tener descargados e instalados los plug-in: Adobe Flash y Java.
  • Contar con el navegador Mozilla Firefox (preferiblemente).

UPAEP

Cuánto llega a costar estudiar en la UPAEP

Si comparamos los estudios en línea de la UPAEP con los estudios presenciales en esta misma institución, nos damos cuenta que tienden a ser mucho más económicos. Esto debido a que en primera instancia, el alumno no tiene necesidad de hacer gastos en transporte, energía y mobiliario.  Es por este motivo, que la UPAEP en línea solamente maneja un pago único de inscripción en toda la carrera. Debiendo solamente pagar lo correspondiente a cada materia que desees inscribir en el cuatrimestre.

Cabe destacar, que la UPAEP no cuenta con sistema de becas para esta modalidad, aún cuando si cuenta con descuentos especiales. Los cuales se basan al período en el cual inscribas materias.

Desde la UPAEP se dispone de todo lo que puede ser necesario para el desarrollo de una educación en línea completa. Esto a través de su plataforma de aprendizaje y todas las facilidades y ventajas que ofrece al estudiante al momento de poder estudiar en este centro.

Aquí se llega a integrar un ambiente de enseñanza muy sólido, junto con el aprendizaje online desde cualquier sitio y sin obligaciones de horarios. Es por esto que la UPAEP, gracias a su eficacia y flexibilidad, es una gran opción para la realización de ese proyecto de estudios tan soñado y así logar alcanzar las metas propuestas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies