Prepa en línea UNAM, otra alternativa para estudiar en bachillerato online

Cada día es mayor la necesidad de las personas de prepararse académicamente para optar por mejores oportunidades; sin embargo, para algunos resulta mucho más difícil debido a falta de tiempo y razones económicas. Por este motivo, se han desarrollado nuevas modalidades de estudio que son accesibles a todas las personas; una de ellas, es la prepa en línea UNAM, que ofrece preparación de bachillerato desde la comodidad del hogar. Conoce más detalles sobre ella a continuación.

¿Qué es la prepa en línea UNAM?

Como mencionamos antes, se trata de un programa educativo a distancia impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México; el cual, tiene como objetivo brindar una mejor oportunidad educativa dirigida a las personas en circunstancias especiales. Por ejemplo, aquellos que no cuenten con el tiempo de acudir a una preparatoria presencial; así como también, personas que no han cursado estos estudios con anterioridad y requieren de ellos para prepararse a nivel universitario.

La prepa en línea UNAM tiene como característica especial que no solo está dirigido a ciudadanos mexicanos; también, es posible acceder al plan de estudios a nivel internacional siempre y cuando se cumplan con los recaudos necesarios. De este modo, el modelo educativo de la prepa en línea UNAM busca empoderar a los interesados en cuanto a conocimientos generales; quiere decir, que no se especializa en un área en concreto, realmente, es una preparación para muchos ámbitos de la vida. Ahora bien, conoce con más detalle de que se trata esta alternativa.

¿Sabías que tus estudios pueden salirte gratis?

Te dejamos toda la información sobre las becas disponibles, los tramites y los requisitos para acceder a ellas.

Guía completa de las becas para estudiar a distancia

¿Cuáles son las características de la prepa en línea UNAM?

características del programa educativo unamEl objetivo principal de este programa es proporcionar los conocimientos necesarios a todos los interesados; enfocados en diferentes áreas de la vida, es decir, que no tiene un enfoque especializado como en otros casos. Hace especial énfasis en el aprendizaje cultural implementando las nuevas tecnologías como herramienta principal; de hecho, no es nada excluyente, ya que, realiza un curso propedéutico de entrada para preparar a los alumnos en cuanto al uso de programa.

El programa de estudios se encuentra estructurado en módulos que pueden tomarse a comodidad; gracias a esto, es posible personalizar el aprendizaje de acuerdo a las necesidades, aunque todos deben completarse para optar por el título. De esta forma, busca lograr una base sólida de conocimientos que sirva para incursar en los estudios superiores; destacando la preparación en áreas cognitivas y metacognitivas, metodológicas, comunicativas e informáticas.

Para lograr esto, ofrece un modelo de atención personalizada que se enfoca en las capacidades del alumno; es decir, que no se trata de un programa rígido de aprendizaje acelerado, este busca una verdadera preparación integral. Por ello, trabaja especialmente en áreas de compresión comunicativa, inglés, termologías especializadas, mejora de léxico y más. Todo esto, en conjunto con las materias típicas de la preparatoria convencional.

¿Cuál es el enfoque educativo de este programa?

modelo educativo de la prepa en línea unamAl momento de ingresar en este programa los interesados tendrán acceso a una gran cantidad de información muy bien organizada; de modo que, se logra el aprendizaje integral tocando varios tópicos generales fundamentales para los estudios superiores. Por ejemplo, el manejo de las ciencias como sociología, matemática, física, biología, psicología; así como también, elementos de historia, cultura, antropología, ciencias políticas, economía y mucho más.

En consecuencia, el perfil del alumno egresado de este programa está preparado para enfrentar cualquier campo especializado; es decir, que se imparte un programa educativo integral que sirve de base para los estudios universitarios en cualquier rama. Esto es un hecho ya que la UNAM basa este programa de acuerdo a las exigencias académicas de las principales carreras que ofrecen; por ende, se debe tener en cuenta que en la prepa en línea UNAM hay mucho que estudiar, aunque con horarios flexibles y adaptables a lo que necesitas.

¿Cómo funciona la prepa en línea UNAM?

interfaz del bachillerato en linea unamPor el momento, solo hemos hablado del proceso educativo y el modelo de aprendizaje que ofrece esta alternativa. Sin embargo, es fundamental conocer a ciencia cierta cómo es el funcionamiento antes de interesarse del todo. En primer lugar, para cursar este bachillerato es necesario contar con una computadora y conexión a internet; se accede al mismo a través del llamado de la prepa en línea UNAM convocatoria 2019. En el cual, es requisito obligatorio cumplir con los 3 meses de curso propedéutico antes de ingresar.

Concretamente, los estudios completos de bachillerato en la prepa en línea UNAM tiene una duración mínima de 2 años y 7 meses; de los cuales, 3 meses se dedican al curso propedéutico obligatorio y el tiempo restante es para cada módulo o asignatura.

En total, son 24 asignaturas que se ven mensualmente de forma individual agrupadas por semestres; acompañados por la tutoría de docentes expertos que imparten lecciones de forma personalizada. Así como también, el acompañamiento permanente de un tutor especialista en aprendizaje. Ambas partes, se encargan de la evaluación y calificación durante el programa. Puedes mirar más a detalle esta información en el siguiente video.

Horario y evaluación en la prepa en línea UNAM

horario de clases en la prepa en línea unamUna de las ventajas de tomar el bachillerato a distancia es que no se debe cumplir con un horario fijo inflexible; aunque hay que tener en cuenta que si es necesario dedicar una cierta cantidad de horas distribuidas a lo largo de la semana. De esta forma, las clases, lecciones y actividades se encuentran disponibles en el sitio web durante las 24 horas; por ende, el estudiante debe fijar el horario a conveniencia según sus otras actividades, cumpliendo las horas de dedicación exclusiva.

Durante el curso propedéutico, el programa exige un total de 10 horas semanales para el desarrollo de actividades; durante las clases de las asignaturas, el número de horas a la semana aumenta a 20 semanales. Las cuales,  se pueden distribuir como mejor convenga pero deben cumplirse obligatoriamente. Cabe destacar que el curso propedéutico tiene gran importancia para acceder al programa; si no se aprueba no es posible inscribirse a las asignaturas hasta la siguiente convocatoria para estudiar prepa en línea UNAM.

En cuanto a la evaluación, el tutor que imparte las lecciones de los módulos se encarga de evaluar y asignar las actividades semanales; así como también, se presentan pequeños cuestionarios que son calificados automáticamente. Además, al final de cada asignatura se presenta un examen final que pondera la nota de la misma.

Requisitos para ingresar a la prepa en línea UNAM

requisitos de inscripción en el programaAl tratarse de un programa tan serio y prestigioso, se requieren de ciertos requisitos para inscribirse en las convocatorias. Para el año 2019, la convocatoria fue desde el 18 de febrero al 8 de marzo, lapso único para aplicar al curso propedéutico. El cual, es uno de los requisitos vitales para ingresar a las asignaturas; así como también, presentar un examen de admisión y aprobar. Por otra parte, se necesitan otros requisitos, recuerda que este programa es para mexicanos y extranjeros por igual:

  • Certificado de Secundaria con promedio mínimo de 7.
  • CURP (Si eres mexicano)
  • Cursar y aprobar el Programa de Formación Propedéutica.
  • Aprobar el examen de ingreso a la UNAM.
  • Contar con computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.
  • Dispositivos de comunicación, Web Cam, Micrófono, Bocinas.

Por lo general, al cumplir con estos requisitos, si eres mexicano deberás acudir a una única clase presencial; en la cual, se explicará con más detalles todo lo referente al programa, modo de uso de la plataforma, docentes asignados, entre otros. Luego de esto, toda la preparación y evaluación es virtual, en el caso de los extranjeros se explica todo esto por vía web cam. Puedes estar atento a otras convocatorias en 2019 aquí.

Ventajas de cursar la prepa en línea UNAM

ventajas de estudiar a distanciaEste modelo educativo tiene grandes ventajas para los estudiantes, ya que, se trata de una modalidad flexible en cuanto a horario; de modo que, permite perfectamente trabajar o hacer cualquier otra actividad de interés. Además, supone una gran ventaja general que sea una preparatoria en línea gratis UNAM; sobre todo, porque muchas personas no tienen acceso a este nivel educativo en países como Estados Unidos, a pesar de ser requisito indispensable de trabajo.

Por otro lado, esta alternativa cuenta con excelente apoyo académico gratuito a través de su gran biblioteca virtual; en la cual, podrás descargar todo el material de apoyo que necesitas para cursar las asignaturas completamente gratis. Así como también, acceder a actividades interactivas de aprendizaje como un museo virtual de arte.

Sin mencionar que cada docente o tutor puede elegir la fecha de entrega de las asignaciones según conveniencia; quiere decir que no existe presión a diferencia de otros modelos educativos. Cabe destacar, que el tiempo regular del bachillerato es de 2 años y 7 meses, pero en ciertas condiciones puede reducirse; esto en caso de que el estudiante pueda ver dos materias de forma simultánea.

En conclusión, la prepa en línea UNAM es una excelente alternativa para cursar la preparatoria, ofrecida por una institución de alto prestigio. Pueden acceder a ella tanto ciudadanos mexicanos como extranjeros siempre que cumplan con los requisitos. Además, todo el programa está respaldado por grandes docentes con gran experiencia en el área; quienes participaron en la conformación de las asignaturas y el material de apoyo destinado a cada una.

¿No te ha convencido la prepa en lína UNAM? Existen otras opciones excelentes:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies